Cómo hacer que la AppStore te pida siempre contraseña al hacer una compra desde tu dispositivo Apple

Seguro a más de alguno le pasó. Dejas tu iPhone en manos de tu hermanito por dos minutos y, cuando lo vuelves a tomar, te das cuenta que el pequeñito compró aplicaciones sin que te dieras cuenta.

Varias apps ofrecen compras internas o te dirigen a otras que son pagas y, si estás usando tu iPhone, iPad o iPod Touch, tu sesión dentro de la tienda dura 15 minutos, lapso de tiempo en donde sólo te pedirá una vez la contraseña, por lo que es muy sencillo terminar comprando algo por error, ya que no se te pide confirmación.

Por suerte y para evitar errores involuntarios, existe una forma de que se te pida la contraseña cada vez que se intente una compra, sin importar cuanto tiempo haya transcurrido desde la última. Desde Rincón Apple, vamos a enseñarte a configurar dicha opción en tu iDevice.

Ve a Ajustes—General—Restricciones. Cuando entres a Restricciones, el sistema te pedirá que ingreses la clave creada para esa sección. Si no tienes, podrás generarla en el momento.

Una vez adentro, baja hasta donde dice Solicitar Contraseña, pulsa sobre el texto y selecciona Inmediatamente. Por defecto, el sistema te solicita la contraseña cada 15 minutos y, con este cambio que estamos haciendo, lo hará cada vez que se intente una transacción.

Listo, ya puedes estar seguro que  no perderás dinero al comprar sin darte cuenta dentro de la AppStore de Apple.