Cómo forzar el cierre de aplicaciones en Mac

¿Tu Mac se ha congelado al correr alguna aplicación? Esto puedes saberlo cuando queda un balón de playa girando una y otra vez o incluso su el puntero del ratón ha dejado de funcionar. Cualquiera de estos son síntomas de que una aplicación ha dejado de funcionar apropiadamente, por lo que debes forzar su cierre. Pero, ¿cómo podemos forzar el cierre de aplicaciones en Mac? Si vienes de ser un usuario de Windows, seguramente te pensarás que algo anda mal al presionar Ctrl + Alt + Supr. Pero en Mac la cosa es diferente y aquí te ayudaremos.

Pero la verdad es que hay varias formas de forzar el cierre de aplicaciones en Mac. Aquí te mostraremos varias de ellas, de manera que puedas identificar el programa que causa el problema y cerrarlo. Por otro lado, si una o más aplicaciones no responden como deberían por más de una vez. Quizás sea recomendable hacer una copia de seguridad y una instalación limpia de maCOS.

Forzar el cierre de aplicaciones en Mac con el Dock

Si una aplicación deja de responder y aparece una pelota de playa girando, quizás no puedas hacer ninguna acción. Entonces tienes dos opciones, puedes esperar un momento la aplicación resuelve el problema o cerrar la aplicación y volver a abrirla.

forzar el cierre de aplicaciones en Mac

Para forzar el cierre de aplicaciones debes mantener la tecla alt pulsada mientras haces clic en la aplicación que deseas cerrar desde el Dock.

En caso de elegir la segunda opción, debes ir al Dock en la parte inferior de la pantalla y buscar el ícono de la aplicación. Luego, haz clic derecho para abrir un menú y selecciona Cerrar. Si no funciona, repite el mismo proceso pero al aparecer el menú mantén pulsada la tecla Alt y en lugar de Cerrar aparecerá Forzar Cierre. Cuando lo selecciones, el programa se cerrará de inmediato.

Forzar el cierre desde el menú de Apple

Si puedes cambiar a una aplicación que funciona bien entonces hazlo, luego, haz clic en el ícono de Apple en la parte superior izquierda. Desde ahí puedes seleccionar Forzar Cierre en una lista de aplicaciones.

Esto no provocará el cierre forzoso de todas las aplicaciones, sino que es una lista de las aplicaciones abiertas y puedes seleccionar la que de problemas para cerrarla.

Forzar el cierre de aplicaciones con el teclado

Si bien para Windows el comando es Ctrl + Alt + Supr, en Mac debes mantener pulsadas las teclas Command + Option + Escape para forzar el cierre de aplicaciones. El resultado será una lista como la anterior, donde puedes ver todas las aplicaciones que se ejecutan y cerrar la que te de problemas.

En la lista la aplicación congelada aparecerá con un mensaje de “No responde” entre paréntesis a su lado. Solo debes seleccionar la aplicación en la lista y hacer clic en Forzar Cierre. Luego vuelve a iniciar la aplicación para comprobar que ya no tenga problemas.

forzar el cierre de aplicaciones en Mac

Al presionar las teclas Command + Option + Escape en la Mac, obtenemos el mismo resultado que Ctrl + Alt + Del en Windows.

No es posible salir de una aplicación con Forzar Cierre

En los casos más graves, es probable que no puedas salir de una aplicación con los métodos anteriores. Si este es tu caso, aún que da una opción que puedes usar.

Solo debes mantener pulsados los botones Command + Option + Shift+ Escape. Esto provocará que macOS cierre la aplicación que está activa en este momento en la pantalla.

Utilizar el Monitor de actividad para realizar un diagnóstico de problemas

Si tu sistema se está congelando más de lo normal. Entonces es ideal ver que su cede con la ayuda del Monitor de actividad de macOS. Para ejecutar esta herramienta debes pulsar simultáneamente las teclas Command + Espacio y luego escribir “Monitor de Actividad” o ir a Aplicaciones, Utilidades, Monitor de Actividad.

Cuando abras el monitor, aparecerán todas las aplicaciones y servicios que hacen uso del procesador, RAM, red, entre otros recursos. Cuando hagas doble clic en cualquiera de las aplicaciones, aparecerá una ventana nueva con más información acerca de la aplicación y lo que utiliza.

Desde la nueva pantalla puedes seleccionar “Tomar muestra de la aplicación”, esto puede dar un informe de las actividades en un corto período de tiempo. Pero esta es una opción muy técnica y no muchos comprenden los resultados. De manera que seguramente el botón más útil que encontrarás será el de “Cerrar”.

forzar el cierre de aplicaciones en Mac

El Monitor de Actividad es una herramienta muy útil. Permite saber todo lo que se está ejecutando en macOS y que recursos usa en tiempo real. Pero además, también permite forzar el cierre de aplicaciones que no responden.

La Mac se ha congelado

Algunas veces una aplicación puede causar tantos problemas que  forzar el cierre de aplicaciones en Mac no es suficiente. Como resultado, se congela todo el sistema, que, aunque no es muy frecuente, puede ocurrir. En este caso, la única opción es mantener pulsado el botón de encendido de la Mac por unos segundos.

Si presionas el botón, la máquina se pondrá en reposo. Pero debes mantener pulsado el botón por más tiempo para que aparezca un cuadro de diálogo. Entre las opciones aparecen Reiniciar, Suspender o Apagar y debes elegir “Reiniciar” al menos que simplemente quieras apagar tu Mac.

Pero algunas veces el problema puede ser tan grave que esta opción no aparece, lo que podría indicar que quizás no tengas suficiente memoria RAM. Por lo que debes mantener el botón de encendido presionado hasta que la máquina se apague forzosamente. Pero ten en cuenta que pudieron haberse perdido datos que no hayas guardado (alguna modificación en un documento abierto por ejemplo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *