Cómo exportar los contactos que tenemos en nuestro iPhone desde iCloud

Si vas a cambiar de móvil a uno que no sea iOS o, deseas añadir tu lista de contactos a una computadora con Windows o Linux, es necesario exportarlos.

Una forma sencilla de hacerlo, es a través de iCloud, ya que podemos acceder desde cualquier computadora, directamente desde el navegador. Para comenzar, ingresa al sitio de iCloud.

La exportación se realiza desde iCloud

La exportación se realiza desde iCloud

Allí, cliquea sobre el icono de Contactos. Se abrirá la aplicación y veremos la lista completa de Contactos que tenemos almacenados en iCloud. Si utilizamos varios dispositivos Apple, ya sean iDevice o computadoras, también estarán allí.

Tienes la opción de exportar todos tus contactos o sólo algunos. Para la primera opción, haz clic sobre la pequeña tuerca que ves en el costado inferior izquierdo de la pantalla y elige Seleccionar Todo.

Exportar vCard

Exportar vCard

A continuación, vuelve a cliquear sobre la tuerca y escoge la opción Exportar vCard. Se te pedirá indicar dónde deseas guardar el archivo, para posteriormente descargarlo a tu equipo.

Contactos Seleccionados

Contactos Seleccionados

Para exportar sólo algunos, primero selecciónalos con el ratón, manteniendo presionada la tecla Comando. A la derecha, verás los contactos que ya han sido seleccionado.

Una vez que ya elegiste todos los que deseas exportar, haz clic sobre la tuerca y selecciona Exportar vCard. El archivo se guardará en tu equipo.

La vCard se descarga a la computadora

La vCard se descarga a la computadora

Para importarlas luego a otras computadora, móviles o webmails, puedes utilizar las opciones que allí se te presentan. La gran mayoría son compatibles con las vCard y, si quieres pasarlos a Android, puedes hacerlo directamente desde Gmail.