Cómo encontrar un iPhone robado o perdido

Perder tu iPhone o peor, que haya sido robado es un gran dolor de cabeza para cualquiera. La buena noticia es que al igual que en el caso de las Mac, Apple incluye un software que permite rastrear tu iPhone perdido. Y en el caso de que te lo hayan robado, el mismo software permite borrar todos los datos y bloquear el iPhone por completo protegiendo así tu privacidad. No es una herramienta muy difícil de usar, pero aquí te diremos cómo encontrar un iphone robado o perdido con Find My iPhone.

Lo mejor de todo es que esta herramienta también permite ubicar tu Apple Watch y EarPods. Pero aquí nos enfocaremos en el iPhone y cómo rastrear su última ubicación (incluso si está sin batería).

Hacer ping al iPhone

Este es el método más sencillo, si tienes un Apple Watch o un HomePod emparejado puedes hacerle ping al iPhone. En el Apple Watch, debes deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para activar el Centro de Control. Al lado izquierdo aparecerá un icono de iPhone con unas ondas a los lados. Tócalo y el iPhone emparejado deberá empezar a sonar, así que solo debes hacer ping hasta encontrarlo.

encontrar un iPhone robado o perdido

Si perdiste o robaron tu iPhone seguro es un gran dolor de cabeza. Pero no te preocupes, Apple ha incluido una función para proteger y tratar de ubicar tu dispositivo iOS.

Find My iPhone

Find My iPhone es fácil de configurar y usar, es gratuito y es la herramienta más importante para un iPhone. Pero también de otros dispositivos Apple, ya que permite hacer un seguimiento completo de los mismos.

Pasos para usar Find My iPhone

  1. Si tienes otro dispositivo iOS, debes buscar la aplicación Find My iPhone y abrirla. Ahora debes ingresar tu ID y contraseña de Apple para iniciar sesión.
  2. Ahora la aplicación empezará a rastrear la ubicación de todos tus dispositivos. Recuerda aceptar cualquier opción que aparezca en Find My iPhone. Luego, aparecerá un mapa de todos los dispositivos.
  3. Debes tocar el mapa para ver la ubicación de tu dispositivo perdido. Luego de haberlo localizado, puedes tocar en él para ver una gama de opciones. Aunque esto dependerá de la versión de iOS, pero generalmente podrás al menos bloquear o borrar tu iPhone.
encontrar un iPhone robado o perdido

Puedes usar Find My iPhone en otro dispositivo iOS para encontrar tu iPhone. Solo debes ingresar tu Apple ID y contraseña.

Encontrar un iphone robado o perdido con iCloud

  1. Para encontrar un iPhone robado o perdido con iCloud debes usar una PC o Mac e ingresar a la web de iCloud.
  2. Luego iniciar sesión con tu Apple ID y contraseña. Luego haz clic en Buscar iPhone e inicia sesión nuevamente.
  3. Cuando los dispositivos hayan sido ubicados aparecerán como puntos verdes en el mapa. Luego debes hacer clic en el punto verde junto al nombre del dispositivo. Así aparecerán varias acciones que puedes hacer para encontrar o borrar tu iPhone.
  4. También puedes ver otras características como la batería restante o agregar un número al que puedas ser contactado si alguien lo encuentra. Sin embargo, lo mejor es mantener bloqueado el iPhone y en el peor de los casos hacer un borrado completo.
encontrar un iPhone robado o perdido

También puedes ubicar tu iPhone con iCloud desde un PC o Mac. Solo debes entrar a la web, iniciar sesión y hacer clic en Buscar mi iPhone.

Con esto podrás encontrar un iPhone robado o perdido. Pero ten en cuenta que si han robado tu iPhone o crees que cayó en manos equivocadas y lo has rastreado, evita buscarlo solo. Lo mejor es tratar de recibir ayuda de las autoridades, ya que podrías salir lastimado.