Cómo eliminar una cuenta de correo en tus iDevice

Acceder y manejar nuestro correo electrónico en los iDevice es muy sencillo, ya que la aplicación Mail nos permite utilizar diferentes cuentas, organizándolas en buzones separados para mayor comodidad.

Si ya no utilizas una dirección de e-mail, lo mejor es borrarla desde tu dispositivo Apple y nosotros queremos enseñarte cómo.

Eliminar una cuenta de correo

Eliminar una cuenta de correo

Ve a Ajustes—-Correo, Contactos y Calendario. Selecciona la cuenta que deseas borrar, haciendo tap sobre ella.

Una vez dentro de la cuenta, baja hasta el final de la pantalla y pulsa sobre Eliminar, que se ve en color rojo y tamaño grande. Confirma que deseas eliminar la cuenta y listo.

El buzón destinado a esa cuenta de correo desaparecerá de la aplicación Mail y, todos los mensajes que hayas enviado o recibido en ese correo especifico serán borrados, así que te recomiendo guardarlo antes.

Los mensajes almacenados de borrarán

Los mensajes almacenados de borrarán

Si tenías muchos mails en esa cuenta, verás como ganas bastante espacio libre y, en la próxima sincronización con iCloud o iTunes, dejarán de guardarse los datos y correos de esa dirección especifica.

Si lo que quieres es añadir una dirección de correo a la aplicación Mail, sigue nuestro tutorial, aprovechando además de aprender cómo crear un buzón para tus contactos VIP.