Cómo descargar tu información personal desde Apple

Luego de la función estuviera disponible en la Unión Europea para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos, los usuarios de Apple de Canadá y EE.UU pueden descargar una copia de toda su información personal guardada por Apple. Para lograr esto, Apple actualizó su configuración de privacidad junto con el lanzamiento de macOS Mojave y el nuevo iOS 12. Por ahora, no todos los países pueden utilizar esta herramienta pero en pocos meses estará disponible en todo el mundo. Si formas parte de alguno de los países, aquí te enseñamos a descargar tu información personal desde Apple.

¿Qué países pueden descargar toda su información personal?

Por ahora, no todos los países pueden usar la herramienta de privacidad para descargar sus datos. Los usuarios en Estados Unidos, Islandia, la Unión Europea, Canadá, Suiza, Noruega, Nueva Zelanda y Liechtenstein pueden hacerlo.

Descargar tu información personal desde Apple

  1. Primero, debes entrar a la Web de Apple. Luego, de iniciar sesión, debes ir a la página de datos y privacidad.
  2. Es probable que debas volver a ingresar tu ID de Apple y contraseña. Cuando lo hagas, debes hacer clic en Obtener una copia de tus datos y luego clic en Comenzar.
  3. Ahora debes seleccionar los datos que deseas y el tamaño máximo del archivo. Cuando estés listo, haz clic en Completar solicitud.
descargar tu información personal desde Apple

Por los momentos no es posible descargar tu información personal desde Apple, pero a finales de este año o el transcurso del que viene estará disponible en todos los países.

Luego de haber iniciado sesión, no solo puedes descargar tu información personal desde Apple. Sino que también puedes modificar los datos, desactivar y hasta eliminar tu cuenta.

¿Qué datos se descargan?

Apple indica cual es la información personal guardada y que no se limita a lo siguiente:

  • Información sobre uso de aplicaciones, uso de iCloud, Game Center, Apple Music y otros servicios.
  • Registros de la tienda de Apple y transacciones de soporte.
  • Registros de comunicaciones de Marketing, preferencias y otras actividades.
  • Los datos de la cuenta ID de Apple y registros de inicio de sesión.
  • Registros de artículos comprados y descargados desde la App Store, iTunes Store o Apple Books. Así como el historial de navegación en estas tiendas.
  • Los datos almacenados en iCloud como los contactos, notas, calendarios, marcadores, fotos, etc.

Ten en cuenta que los datos encriptados no están incluidos al descargar tu información personal desde Apple. Esto se debe a que la información que no aparezca es porque está almacenada en un cifrado extremo a extremo que Apple no puede descifrar. De manera que Apple no lo almacena y si lo hizo fue por poco tiempo y ya lo borró.