Cómo crear una radio personalizada desde iTunes Radio

El servicio de música en Streaming de Apple, iTunes Radio, nos permite acceder a una impresionante colección musical, la cual podemos disfrutar en forma de emisoras temáticas listas o, bien armar una a nuestro gusto.

Ya les enseñamos cómo usar  iTunes Radio desde cualquier lugar del mundo y hoy les ayudaremos a crear sus radios, las cuales estarán disponibles desde todo dispositivo ligado a la misma Apple ID.

Crea tu emisora

Crea tu emisora

Abran la aplicación Música en el caso de los iDevices o iTunes, desde la computadora y, diríjanse a la sección Radio. En Mis Emisoras, pulsen o hagan clic sobre el signo +.

En mi caso, voy a crear una emisora especializada en  música de películas. Por eso, en la barra superior iré añadiendo títulos de bandas sonoras. Comienzo con la de Trainspotting.

Busca y añade música

Busca y añade música

Ya cree una radio, que puedo ir enriqueciendo y editando. Para ello, vuelvo a la pantalla principal de Radio y doy un Tap a Editar, selecciono la radio que acabo de crear y, lo primero será cambiarle el nombre. En mi caso se llamará Cine.

Ahora, voy a agregarle más música de películas. Pulso sobre Añadir Artista, Canción o Genero y escribo lo que quiero.

Personaliza la radio a tu gusto

Personaliza la radio a tu gusto

Siguiendo con mi temática, agrego canciones de la cinta Kill Bill. Puedes seguir añadiendo toda la música, artistas o álbumes que desees y, podrás acceder a tu emisora personalizada desde tu iDevice, Apple TV o computadora Mac, con la opción de seguir editándola cuantas veces quieras.