Cómo crear un ringtone desde tu iPhone con RMaker

A diferencia de otros móviles, el iPhone trae pocos (y malos), tonos de llamada incorporados y no permite utilizar canciones en MP3 como ringtone, lo que te obliga a comprar alguno o crear un tono propio.

Eso es justamente lo que vamos a enseñarte hoy en Rincón Apple, ya que generaremos un ringtone directamente desde tu iPhone y con la música que tienes almacenada en el móvil. Para ello, utilizaremos la aplicación gratuita RMaker.

El primer paso es descargar RMaker desde la AppStore. Una vez hecho eso, abres la aplicación y pulsas en la pantalla sobre el signo de música. La aplicación te mostrará un listado con todas las canciones que tengas en el iPhone, así seleccionas la que quieres usar.

Llegó el momento de editar nuestro ringtone, el cual, puede tener una duración máxima de 30 segundos. Mueve la barra hasta llegar al minuto y segundo en donde quieres se inicie tu ringtone. Para ayudarte, presiona sobre Play y escucha la canción.

Cuando estés listo, presiona sobre guardar. Es probable que te aparezca una publicidad, la que puedes cerrar pulsando sobre la X. Ahora, pulsa sobre Enviar y tu tono de llamada, en formato m4r, podrá enviarse por correo electrónico.

Introduce tu dirección y, una vez que recibas el tono, ábrelo con iTunes, que lo añadirá de forma automática a la sección Tonos, traspasándolo al iPhone la próxima vez que lo sincronices.

Ahora, sólo falta dirigirte Ajustes—Sonidos—Tono de llamada y seleccionar el que acabas de crear. Fácil e ideal para personalizar tu móvil Apple.

Enlace: Descargar RMaker en la AppStore