Cómo crear un Hotspot para compartir Internet desde tu Mac

No siempre es posible acceder a WiFi en lugares públicos, pero si tienes un Mac y buena voluntad, puedes compartir conexión con otros, transformando tu equipo en un verdadero Hotspot.

Queremos enseñarte cómo compartir Internet desde tu Mac, para que otros equipos puedan conectarse, ya sean computadoras, móviles o tabletas, un recurso ideal si te conectas por un modem USB y deseas proporcionar WiFi a tus amigos.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 14.52.28

Ve a Preferencias del Sistema y cliquea sobre Compartir, que se encuentra en la sección Internet y Conexiones Inalámbricas.

En Compartir se nos mostrarán varias opciones en forma de lista al lado izquierdo de la pantalla. Una de las últimas es Compartir Internet. Cliquea sobre ella.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.06.19

Ahora, veremos las opciones de conexión que tenemos configuradas en nuestro Mac. Selecciona la que estás utilizando actualmente y, marca la casilla correspondiente a la forma en que quieres compartir, en este caso WiFi.

Para que nuestra conexión sea segura, vamos a asignarle una contraseña de acceso. Haz clic sobre Opciones de WiFi, indica un nombre, canal y, en seguridad, selecciona WPA2 Persona. A continuación, escribe el pasword que deberán saber quienes quieran conectarse a tu Hotspot y, da clic a Aceptar.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.00.03

Para terminar, volvemos a la lista de Compartir Internet y marcamos la casilla, habilitando el Hotspot que hemos creado y al que es posible conectarse mediante WiFi y,  damos clic a Iniciar.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.07.18

Listo, entrega tu password a quienes deseas se conecten a tu red. Eso si, ten claro que tu velocidad disminuirá mientras más personas accedan a tu Hotspot, además de gastar bastante batería.