Cómo crear múltiples usuarios en iPad

De nuevo en Rincón Apple les vamos a dar algunas informaciones prácticas, para que puedan sacar el máximo partido a sus dispositivos móviles de Apple, en este caso, al iPad. En esta ocasión, hablaremos de como crear de múltiples usuarios en el iPad, es decir, de como hacer para que la tableta de Apple se comporte como un ordenador Mac y permita el acceso con diferentes configuraciones al dispositivo.

En primer lugar, deben tener en cuenta que para llevar a cabo el proceso de crear múltiples usuarios en el iPad deben haber realizado el Jailbreak a su dispositivo. Para ello, les dejamos el tutorial que en su momento escribimos sobre el tema. Una vez dicho esto, cabe destacar que para conseguir crear múltiples usuarios en iPad hay que hacerse con la aplicación denominada iUsers, de la que a continuación les contamos todo.

Como pueden ver en la imagen presentada en este artículo, iUser transforma la pantalla principal del iPad en un display en el que habrá que seleccionar un usuario específico para poder entrar en el dispositivo. Cada una de estas cuentas dentro de la tableta tiene sus propios datos y configuración específica, aunque los archivos de música, aplicaciones y documentos siguen siendo compartidos, de modo que todos los usuarios creados tienen acceso, aunque cada uno de ellos puede guardar de forma independiente sus carpetas de reproducción musical o las puntuaciones que obtiene en los juegos instalados en el iPad.

Evidentemente, los desarrolladores de la aplicación continúan trabajando para que el entorno de trabajo de cada usuario termine siendo como en Mac, en donde cada cuenta tiene archivos únicos que no se comparten con los demás y que aseguran la privacidad. Hasta entonces, pueden probar la aplicación que sin duda les otorgará una experiencia similar a la que tienen los usuarios de los ordenadores Mac.

Si les ha gustado la idea y ya le han hecho jailbreak a su iPad, pueden instalarse la versión 1.0.2 de Cydia en la que disfrutar de iUsers y obtener las ventajas de los múltiples usuarios Mac dentro de iPad.

Vía: Apple Weblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *