Cómo convertir videos para que sean compatibles con los dispositivos Apple utilizando Quicktime

Mirar videos, es una de las actividades más comunes que solemos realizar desde nuestros iPhone, iPad e iPod Touch, aunque el reproductor no es compatible con todos los formatos.

En vez de descargar reproductores alternativos, existe una forma muy sencilla de hacer que casi cualquier video sea compatible. Vamos a enseñarte cómo convertir un video para que se vea sin problemas en tu iDevice.

Captura de pantalla 2013-04-11 a la(s) 12.26.56

Para ello, vamos a utilizar Quicktime, un programa desarrollado por Apple y que es muy simple de usar y viene instalado por defecto en los sistemas operativos de la manzana.

Abre el video con Quicktime y ve al Menú Archivo—Exportar A. Allí, elige la opción iTunes.

Quicktime, te pedirá identificar el dispositivo (depende de la calidad del video) y, para terminar, cliquea sobre Compartir. La aplicación, enviará el video directamente a iTunes.

Captura de pantalla 2013-04-11 a la(s) 12.24.01

Para traspasarlo a tu iPad, iPhone o iPod Touch, simplemente conéctalo al Mac y sincronízalo para añadir los videos, que están dentro de la biblioteca de películas. Podrás verlo los videos traspasados desde la aplicación Video de tu iDevice, sin problemas ni interrupciones por falta de compatibilidad o codificación errónea. Un truco que seguramente te será útil en varias ocasiones.

Si prefieres convertirlos con algún otro programa, te recomendamos Evom.