Cómo convertir el iPad en una pantalla para PC (2018)

Si tienes una portátil con una pantalla pequeña como la MacBook de 13 pulgadas o la MacBook Air, seguramente querrías una pantalla más grande, o al menos extenderla a un segundo monitor. Pero si no tienes un monitor de repuesto o dinero para comprar otro ¿qué opciones quedan? Aún existe una opción, puedes convertir el iPad en una pantalla para PC pudiendo duplicar el tamaño de tu escritorio y ser más productivo. Y aquí te diremos que necesitas hacer para lograrlo.

¿Qué se necesita para convertir el iPad en una pantalla para PC?

Necesitas un cable Lightning a USB, descargar un software como AirDisplay, Duet Display o iDisplay, una Mac con MacOS 10.13.3 o anterior (las versión 10.13.4 perdió la funcionalidad de las aplicación que usaremos) y obviamente un iPad.

El problema es que las aplicaciones usan la tecnología de gráficos USB DisplayLink, que permite conectar computadoras a las pantallas por medio de USB, Wi-Fi o Ethernet. Y la versión de MacOS 10.13.4 ha dado problemas con esta funcionalidad por los momentos. Pero se está trabajando en una actualización para hacerlo compatible con la última versión de MacOS.

convertir el iPad en una pantalla para PC

El iPad es una herramienta muy útil en todos los sentidos. Podemos usar esta tablet para cualquier cosa, incluso podemos convertir el iPad en una pantalla extra para PC o Mac.

Pasos para convertir el iPad en una pantalla para PC

En este caso usaremos Duet Display que está disponible tanto para Mac como para Windows. Esta aplicación permite usar tu iPad como una segunda pantalla para tu PC. Pero además, Duet Display es compatible con la pantalla táctil, por lo que puedes tocar y deslizar con tu dedo en MacOs.

En este caso, te explicaremos cómo configurar Duet Display en Mac utilizando un iPad o incluso un iPhone como segundo monitor:

  1. Debes descargar Duet Display en tu iDevice. Puedes hacerlo directamente desde la App Store, pero ten en cuenta que es una aplicación paga. Vale la pena, ya que es mucho más económica que comprar otro monitor y la funcionalidad táctil es un plus.
  2. Ahora en tu PC o Mac, también debes descargar Duet Display. Esto es muy importante, ya que es necesario tener la aplicación tanto en el ordenador como en el iPad para que ambos dispositivos se puedan comunicar. Solo sigue las instrucciones de instalación y luego reinicia tu Mac o tu PC con Windows.
  3. En el iPad debes abrir Duet Display y conectarla a tu ordenador con el cable Lightning.
  4. El iPad debería ser reconocido por la aplicación y el escritorio de tu PC debe haberse extendido a través del dispositivo. Puedes configurar la calidad de imagen desde la aplicación Duet Display en tu Mac o PC con Windows. Entre las configuraciones puedes modificar los gráficos, las velocidades de actualización etc.
  5. Si deseas desconectar la pantalla, solo debes cerrar la aplicación en tu iPad.
convertir el iPad en una pantalla para PC

Una vez que instales Duet Display en el iPad, lo conectes a la PC y abras la aplicación en la PC automáticamente será detectado el iPad y será una nueva pantalla.

Con esto, habrás logrado convertir el iPad en una pantalla para PC. A pesar de ser una aplicación paga, es muy estable y permite utilizar la funcionalidad táctil de tu dispositivo en tu ordenador.