Cómo conocer el estado de la batería de tu MacBook, iPhone o iPad

¿Tu MacBook, iPhone o iPad ya son un poco viejos y nunca has reemplazado la batería? Si crees que la carga ya no dura como antes, puede ser que esté un poco desgastada. Esto se debe a que las baterías son de iones de litio y con el tiempo se van deteriorando. Por lo que la batería no carga a su máxima capacidad como en un principio. Saber si tu batería está o no en buen estado no es muy difícil. Ya que existen aplicaciones para Mac e iOS que permiten conocer el estado de la batería.

¿Qué es un ciclo de carga de la batería?

Antes de entrar en detalle, es importante definir este concepto. Supongamos que tu MacBook, iPhone o iPad se ha descargado por completo y lo has vuelto a cargar al 100% de manera ininterrumpida. De esta manera ya habrás consumido un ciclo de carga.

Por otro lado, decidiste cargarlo de 20% a 70%, es decir, un 50%. Si dentro de un rato cuando la batería vuelva a llegar a 20% haces lo mismo. Habrás completado otro ciclo de carga sin importar que hayas interrumpido el proceso.

estado de la batería de tu MacBook, iPhone o iPad

Con el tiempo la batería de los dispositivos deja de retener la carga como antes. Esto depende de los ciclos de carga completados. Pero no te preocupes, conocer el estado de la batería de tu MacBook, iPhone o iPad es muy fácil.

En resumen, un ciclo de carga es toda la energía que se ha consumido de la batería sin importar que haya sido en una sola carga.

¿Por qué la batería de mi dispositivo Apple no dura como antes?

La batería de cada dispositivo cuenta con un límite de números de ciclo de carga. No todos son iguales, por lo que depende del modelo y tipo de dispositivo que sea.

Por ejemplo, Una MacBook retina de 12 pulgadas del año 2017 tiene un límite de 1000 ciclos. Mientras que la de un iPhone o un iPad tienen un promedio de 400 a 500 ciclos de carga.

Hay que tener en cuenta que el límite podría ser un poco mayor o menor en dispositivos del mismo modelo. Esto se debe a que la fabricación de baterías es un proceso químico. De manera que puedes tener la suerte de tener una batería que soporte más ciclos de carga que el estándar, o menos.

¿Cómo conocer el estado de la batería de una MacBook, iPhone o iPad?

Existe una aplicación llamada coconutBattery disponible para dispositivos Apple. Esta aplicación permite obtener datos muy interesantes de nuestros dispositivos, como el tipo de dispositivo, tiempo de uso, frecuencia de carga, y por supuesto el estado o la salud de la batería, entre otros datos importantes.

estado de la batería de tu MacBook, iPhone o iPad

coconnutBattery te permite conocer el estado de la batería de cualquier dispositivo Apple, junto con otros datos muy importantes.

¿Cómo cuidar la salud de la batería?

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta para cuidar la batería de tu dispositivo. Esto no hará que dure para siempre, pero sin lugar a dudas podrá alargar su vida útil.

Debes evitar los sobrecalentamientos o altas temperaturas, ya que poco a poco esto puede ir dañando la batería en el caso de los MacBook. Y si no la usarás por unos días, trata de descargar la batería entre un 50% y 80% y no dejes el cargador enchufado.

estado de la batería de tu MacBook, iPhone o iPad

Evita sobrecalentar los dispositivos y la carga rápida, ya que esto tiende a acortar la vida útil de las baterías de iones de litio.

En cuanto a los dispositivos iOS, si bien es más cómodo cargar el dispositivo rápidamente. Por lo general cargar muy rápido el dispositivo puede dañar la batería, de manera que las cargas lentas (conectado a un PC) puede alargar su vida útil.