Cómo configurar la red de datos móviles con iOS

Existe una manera bastante sencilla de configurar nuestra red de datos móviles con iOS, sólo debemos tener en cuenta que hay que utilizar un programa dispuesto por Apple para esta tarea y adicionar al iPhone los datos correspondientes a nuestra conexión a Internet. A continuación, veremos cómo hacer esta tarea de la manera más simple posible y en muy poco tiempo.

como-configurar-la-red-de-datos-moviles-de-iOSX-1

Paso preliminar

El primer paso para la configuración, es descargar el soporte oficial para iPhone desde la página de Apple. De este modo, podremos realizar la tarea desde el Mac OS X sin inconvenientes, aunque hay una versión en Windows para los usuarios de iPhone que no cuentan con un Mac, una vez descargado el programa.

El siguiente paso, es instalar correctamente el programa. Una vez hecho esto, estaremos listos para configurar nuestra red de datos.

Configurando la red de datos

como-configurar-la-red-de-datos-moviles-de-iOSX-2

El primer paso es ejecutar el programa que acabamos de descargar, una vez activo, nos dirigimos a la parte izquierda de la pantalla y elegimos la opción “Perfiles de configuración”. Luego, en la parte central de la pantalla seleccionamos la opción “General”. Una vez allí, ingresamos los datos de identidad del usuario. Podemos colocar el nombre del operador o el que deseemos.

Una vez configurado este dato, nos dirigimos en la misma columna al apartado “Avanzado y configuración”. Una vez allí, ingresamos los datos móviles de nuestro operador.

Estos datos son los siguientes.

  • Punto de acceso
  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Para obtener una lista completa de estos datos, podemos dirigirnos a este sitio web, o simplemente investigar por Internet los datos de nuestro operador local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *