Cómo compartir un contacto desde tu iDevice

La posibilidad de tener una gran cantidad de información sobre nuestros contactos en la Agenda del los iDevice, ayuda mucho cuando un amigo nos pide datos para contactarlos.

En vez escribirlos uno a uno o, usar el famoso Copiar/Pegar, hay una forma sencilla de compartir información, ya sea por correo o vía Mensaje de texto. Lo primero, es abrir la aplicación Contactos.

Puedes compartir directamente desde la Agenda de Contactos

Puedes compartir directamente desde la Agenda de Contactos

Una vez dentro de Contactos, selecciona el que quieres compartir. Verás varias opciones en la parte baja de la pantalla. Pulsa sobre la que dice Compartir Contacto.

iOS te ofrece dos formas para compartir el contacto: Correo Electrónico o Mensaje de texto. Si lo vas a enviar a otro iDevice o computadora con Mountain Lion, el mensaje puede ser vía iMessage, aunque recomiendo el correo electrónico.

Puedes mandar el contacto por correo o mensaje de texto

Puedes mandar el contacto por correo o mensaje de texto

La información de contacto, llegará en forma de tarjeta vcf. Si lo abres desde un Mac, inmediatamente verás los datos y se te preguntará si deseas añadirlo a la agenda. En el caso de Windows y, si tienes Excel, puedes abrirlo con ese programa de Ofimática.

Gmail, ofrece importar contactos desde tarjetas vcf, por lo que hay opciones para todos.

El contacto llega en formato vcf

El contacto llega en formato vcf

Ayuda a tus amigos compartiendo contactos de forma cómoda y efectiva, todo gracias  a la gran cantidad de opciones que nos entrega iOS.