Cómo cargar un iPhone correctamente

Los iPhone son dispositivos de muy alta calidad, pero pierde su encanto cuando la batería se descarga. De manera que es muy importante cargar un iPhone correctamente y evitar así que la batería se dañe. Ya que al hacerlo de manera inapropiada, es posible que la vida útil de la batería se desgaste antes de tiempo. Entonces, ¿cuál es la manera correcta de cargar un iPhone? En esta ocasión te diremos lo que debes hacer y así tener una batería más duradera para tu iPhone.

Nunca dejes el iPhone cargando toda la noche

Desde la aparición del primer Smartphone la tendencia ha sido recargarlos en la noche al acostarse y desconectarlos en la mañana. Esto era la mejor opción con los primeros teléfonos que podían tardar hasta 8 horas en cargarse. Pero los teléfonos inteligentes tienen un tiempo de carga reducido, por lo que ya no se debe seguir esa tendencia.

Los iPhone usan baterías de iones de litio, que pueden cargarse mucho más rápido, son más livianas y duran más. Por lo que son muy buenas baterías, pero el problema es que no puedes dejar que la batería llegue al 0% y luego llevarla al 100% todos los días.

cargar un iPhone

Para cargar un iPhone correctamente hay que evitar dejarlo toda la noche conectado al cargador. Sobrecargarlo solo puede deteriorar más rápidamente la batería.

Cargar un iPhone al 100% no es lo mejor

Apple y muchos otros fabricantes recomiendan mantener el nivel de la batería de los dispositivos entre 40 y 80%. Ya que llevar la batería al 100% podría no resultar óptimo, aunque tampoco dañaría la batería.

Por otro lado, dejar que con frecuencia el dispositivo se descargue totalmente puede dañar la batería. Salvo una excepción, ya que una vez al mes es recomendable realizar una carga completa, es decir, de 0 a 100%. Esto permitirá mantener la batería en el mejor estado posible.

Entonces lo más ideal es cargar un iPhone varias veces durante el día para mantener la batería en su mejor punto. Una manera fácil de hacerlo es mantener un cargador extra en el trabajo o en el coche.

¿Cualquier cargador es compatible?

Lo mejor siempre será utilizar el cargador original de tu iPhone. Aunque si tienes un iPad, también puedes usar su cargador sin problemas. Por otro lado, también existen cargadores de terceros en la tienda de Apple, como Belkin o Anker que tienen muy buena reputación.

Lo importante en este asunto es evitar por completo cargadores baratos o imitaciones, ya que pueden dañar los dispositivos.

cargar un iPhone

Lo mejor siempre será usar el cargador original de tu iPhone. En dado caso de que se dañe o pierda, debes usar cargadores certificados.

¿La carga rápida puede dañar la batería?

Si tu iPhone es compatible con carga rápida, tanto iOS y la batería están preparados para evitar sobrecalentamientos. De manera que la carga rápida no causará ningún daño a la batería.

Sin embargo, si tienes una funda en tu iPhone es recomendable retirarla al cargarlo. Ya que las fundas podrían retener calor, lo que podría dañar la batería o el dispositivo a largo plazo.

cargar un iPhone

Normalmente si el cargador y el iPhone son compatibles con carga rápida no habrá problemas. Pero siempre será mejor usar una velocidad de carga normal, incluso la que puede dar una PC.

¿Guardarás tu iPhone por algunos meses?

Si viajarás o simplemente quieres guardar tu iPhone, lo mejor es cargarlo alrededor de un 50%. Esto evitará que la batería se dañe mientras se mantiene inactiva. Ya que a pesar de estar apagado, se irá descargando pero a un ritmo más lento. Luego, aproximadamente dentro de 6 meses deberás volver a cargar el iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *