Cómo cambiar y cerrar aplicaciones en el iPhone XS

Desde el iPhone X, los nuevos dispositivos iPhone ya no cuentan con botón de Inicio. Este botón tenía muchas funciones distintas y algunas ya no están presentes en el iPhone XS, XS Max y XR. Es decir, es necesario estudiar la interfaz y aprender las nuevas maneras de cambiar y cerrar aplicaciones en el iPhone XS. En vista de que no hay un botón, ahora todo se maneja a través de los gestos que te permitirán volver a la pantalla de inicio.

Si bien puedes volver a la pantalla de inicio y buscar la aplicación que deseas y abrirla, es mucho más fácil utilizar el conmutador de aplicaciones. Este podía hacerse presionando dos veces el botón de Inicio, pero como sabemos, ya no está.

Cambiar y cerrar aplicaciones en el iPhone XS

Si tienes bastantes aplicaciones abiertas y simplemente quieres cambiar entre ellas, lo mejor es utilizar el conmutador de aplicaciones. Para esto, debes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Como referencia esta la barra pequeña llamada Indicador de inicio.

cerrar aplicaciones en el iPhone XS

Cambiar aplicaciones en el iPhone XS es más fácil de lo que crees. Solo debes deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta arriba y mantener pulsado unos segundos.

Si bien este es el mismo gesto que se utiliza para volver a la pantalla de inicio. La diferencia es que debes mantener el pulgar en la pantalla unos segundos. Luego, se abrirá el conmutador de aplicaciones y podrás navegar entre ellas.

Cerrar aplicaciones

Luego de abrir el conmutador de aplicaciones, podrás visualizar al frente y en medio la que utilizas actualmente. Puedes deslizar el dedo hacia la derecha o izquierda para navegar entre las aplicaciones hasta encontrar la que deseas cerrar.

En el caso de iOS 12 es bastante simple. Solo debes deslizar hacia arriba la aplicación que quieres cerrar para que desaparezca. Así de sencillo es cerrar una aplicación con iOS 12. Y si quieres salir del conmutador, solo debes presionar en la aplicación que quieras o en cualquier parte de la pantalla.

Por otro lado en iOS 11 hay un paso extra. Debes mantener pulsado en cualquier parte de la pantalla del conmutador y aparecerán botones con círculos rojos. Este se llama modo de cierre de aplicaciones. Solo debes presionar el botón rojo de las aplicaciones que deseas cerrar.

cerrar aplicaciones en el iPhone XS

Cerrar aplicaciones en iOS 11 implica solo un paso más. En el conmutador de aplicaciones debes mantener el dedo pulsado en cualquier parte de la pantalla y aparecerá un botón rojo en cada app. Solo presiona el botón en cada app que deseas cerrar.

Volver a la aplicación anterior

´Hay un método más rápido pero que no te permitirá explorar las aplicaciones, sino retroceder a la anterior. Para esto, debes deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha. De esta forma, volverás a la aplicación anterior en un instante.

Como puedes ver, a pesar de no tener un botón de Inicio, es bastante sencillo cambiar y cerrar aplicaciones en el iPhone XS. Solo hay que tener un poco de paciencia y aprenderás rápidamente estos nuevos gestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *