Cómo cambiar fondos de carpeta en Mac OS X

La personalización de los sistemas informáticos, forma parte de la interacción entre el usuario y el ordenador, pues nos da la opción de dar un toque personal a nuestros equipos y a nuestro sistema. Por supuesto, Mac OS X no es la excepción, ya que podemos dar toques distintivos, como, por ejemplo, cambiar el fondo de las carpetas.

Personalizar nuestro fondo

Lo primero que debemos hacer, es abrir la carpeta que deseamos personalizar y colocarla en modo visualización cómo iconos (?+1), de esta manera, preparamos el terreno para la personalización (Ver figura 1).

 

Accediendo a la carpeta

Figura 1: Accediendo a la carpeta a modificar

Ahora, nos dirigimos en el mismo menú a las opciones de visualización (Ver figura 2).

Accediendo al menú

Figura 2: Ingresando al menú de visualización

Se desplegará una ventana en donde se nos preguntará si la imagen a colocar, se utilizará para todas las carpetas o sólo para la carpeta en la que estamos trabajando. Seleccionamos la opción que más nos guste, para luego, dirigirnos a la parte inferior del menú en donde podemos encontrar la palabra Fondo, allí marcamos cambiar imagen (Ver figura 3).

 

Eligiendo la imágen

Figura 3: Eligiendo la imágen para el fondo de la carpeta

Una vez hecho esto, ya tendremos casi listo nuestro cambio de look para las carpetas de Mac OS X. Le indicamos al sistema cual es la imagen que deseamos utilizar como fondo. Para ello, nos ubicamos en la opción “Seleccionar” que se encuentra en la parte de abajo del menú, justo al lado de “Cambiar imagen”, ubicamos el archivo que deseamos utilizar como fondo, lo seleccionamos, y podremos ver como el fondo de carpeta cambia y se adiciona la imagen que hemos seleccionado.

Como podemos ver, el proceso de personalización del sistema puede ser tan simple como deseemos, el cambiar los fondos de las carpetas es un toque personalizado que da cierto atractivo al sistema.