Cómo cambiar el país de nuestra cuenta de iTunes a Estados Unidos

Apple abrió cuentas locales de iTunes para una serie de países, pero suele ocurrir que material interesante sólo está disponible en la de Estados Unidos, por lo que nos quedamos sin poder acceder a el.

Desde Rincón Apple, vamos a enseñarte a cambiar el país de tu cuenta a Estados Unidos, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito válida en dicho país, ya que usaremos una tarjeta pre-paga con código.

Lo primero, es abrir iTunes (el programa) y, en el menú Store, selecciona Inicio. Ahora, baja hasta el final y cliquea sobre Tu Cuenta.

En la primera parte, donde está Resumen del ID de Apple, encontrarás un poco más abajo y a la derecha un enlace en azul que dice Cambiar de país o región. Cliquea sobre él.

En Elige un País o Región, muévete hasta Estados Unidos y luego cliquea sobre Cambiar. En la siguiente pantalla, cliquea en el cuadro He leído y acepto las condiciones de servicio y luego pulsa sobre Aceptar.

Ahora, se nos mostrará nuestra información de cuenta. Tendremos que modificar la dirección y forma de pago, para poder cambiar nuestra cuenta a Estados Unidos.

En dirección, podemos usar una falsa. Te recomendamos alguna de los estados de Delaware u Oregón por razones de impuestos. Puedes encontrarla fácilmente en Google, sólo busca alguna tienda o dirección de escuela.

Vamos a necesitar el código postal. Entra a Wikipedia y escribe el nombre de la ciudad y Estado. Dentro del artículo, encontrarás los códigos postales que necesitas. Se identifican como código ZIP. Como ven en la imagen, ya indicamos toda la información de dirección y teléfono, usando los encontrados en Internet y que son válidos.

Ahora lo difícil y que nos va a costar algo de dinero. Hay tres formas de validar un cuenta de iTunes Estados Unidos: Tarjeta de crédito emitida en el país, cuenta de Paypal creada en Estados Unidos (no te servirá si tienes una de tu país) o código de regalo. Usaremos ésta última.

Conseguir un código de regalo es fácil, puedes comprarlos en Internet y, lo que pagues, te quedará como saldo para usar en aplicaciones, música, películas, libros o series de TV.

Existen varias tiendas que venden códigos y se te envían por correo electrónico, sin necesidad de pagar por envíos. Suelo comprar en BestBuy, donde aceptan tarjetas de crédito internacionales y Paypal. Busca siempre los que dicen Entrega Digital o Digital Delivery, ya que te llegan al e-mail en sólo unos minutos. Además, está en español y puedes crear una cuenta desde cualquier lugar del mundo, usando tu propia dirección. De cuando en cuando tienen ofertas y puedes comprar tarjetas iTunes a menor valor.

Otra opción, si es que no tienes tarjeta o no deseas usarla, es adquirir un código en alguna tienda de tu país (verifica primero que sea confiable). Eso si, te van a cobrar un extra.

Una vez que tienes tu código, cópialo y pégalo debajo de donde dice Para Canjear un Código o Vale de Regalo. Listo, dale clic a Continuar y habrás cambiado el país de tu cuenta. Además, tendrás saldo positivo para comprar y puedes comprar más de la misma forma, cada vez que necesites.