Cómo cambiar el idioma de Siri a español en iOS 6

Una de las novedades que muchos estaban esperando desde el año pasado, fue la introducción de Siri en español dentro de iOS 6. Si tienes un iPhone 4S, 5, Ipod Touch 5 o New iPad, ya puedes utilizar el asistente personal inteligente de Apple en nuestro idioma.

Al actualizar a iOS 6, debemos modificar el idioma de configuración de Siri y nosotros vamos a enseñarte cómo.

Ve a Ajustes—General—Siri. Allí, pulsa sobre Idioma, donde vamos a elegir el que más nos convenga.

Notarás que existen varias opciones de español: España, Estados Unidos y México. Trata de escoger el que más se ajuste a tu pronunciación.

Si eres latinoamericano, te conviene elegir México o Estados Unidos, puedes probar uno y otro para ver cuál se acomoda más a tu forma de pronunciar.

Listo, ya cambiaste el idioma en Siri y de inmediato podrás comenzar a utilizar sus servicios en nuestro idioma. Eso si, no todas sus funciones están disponibles en español, además de ser capaz de buscar ciertas informaciones solo para algunos países.

Siri, sólo está presente en los iPhone 4S y 5; iPod Touch 5 y New iPad con iOS 6. Si tienes otro dispositivo, no podrás utilizar los servicios de la asistente inteligente ni verás sus opciones en la configuración de tu iDevice.

  • Tinita

    En el Siri de mi IPhone 4Sno aparece la opción en español .

    • Isabel Valenzuela

      Está actualizado a iOS 6? Sólo puedes ponerlo en español si tienes iOS 6

  • lucho

    Hola, tengo problemas con el idioma de SIRI al contestar mails, msjes de texto o whattsapp..no reconoce y escribe en ingles. Todo lo demas si reconoce y contesta en español…todos mis ajustes y configuraciones estan en español.ya no se que hacer..gracias

    • Isabel Valenzuela

      Entra a Ajustes–General–Internacional. En Idioma, ve que Español esté configurado y en Teclados Fíjate que los idiomas sean español (primero) y emoji (opcional). Haz lo mismo en Control por Voz, que el idioma sea español (Estados Unidos, México o España). Con eso debería arreglarse