Cómo calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod Touch

Con el correr de los meses, la duración de la batería de tu iDevice disminuye bastante. Si bien existen trucos para aumentar su duración, también es posible calibrarla siguiente estos pasos.

Carga tu dispositivo al 100% y utilízalo hasta que la batería se agote. Acciones como ver video o ejecutar juegos pesados, hacen que se acabe más rápido. Cuando se agote, el iDevice se apagará y no podrás encenderlo.

Battery_Life_Nintendo_3ds

Vuelve a cargarlo al 100%, sin tocarlo durante el proceso de carga. Puedes dejarlo cargando durante la noche, aunque no se recomienda que el proceso dure más de 8 horas.

Una vez que la batería esté nuevamente al 100%, reinícialo. Para ello, debes sostener los botones Inicio y Apagado de forma simultanea, hasta que se realice el reinicio. Demora que más que el encendido y apagado tradicional.

La batería fue recalibrada. Su duración no será la misma que cuando recién compraste tu iPhone, iPad o iPod Touch, pero si debería mejorar. Además, puedes seguir nuestros trucos para extender la autonomía de la batería.

Vía: MeCambioaMac