Cómo borrar el historial de Safari desde un dispositivo Apple

Es importante cuidar nuestra información personal y, el historial de navegación en Internet, contiene datos que muchas veces no queremos que lleguen a ojos curiosos, por lo que vale la pena borrarlo.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch y deseas eliminar el historial de navegación de Safari, existen dos formas muy sencillas de hacerlo y, desde Rincón Apple, vamos a enseñarte cómo.

Para borrar el historial existen dos métodos: El primero, elimina el historial por completo, mientras que el segundo te permite hacer un borrado selectivo, ambos son bastante simples.

Eliminar el historial completo

Ve a Ajustes—Safari y Pulsa sobre Borrar Historial. El sistema te pedirá confirmación y ya estás listo.

Eliminar el historial de forma selectiva

Entra a Safari y pulsa sobre el icono de Favoritos, en la parte inferior de la aplicación (tiene forma de libro abierto).

Allí, toca sobre Historial y luego selecciona el día que deseas eliminar el historial. Una vez hecho eso, toca sobre Borrar, en la parte de debajo de la aplicación. Listo, ya borraste ese día de entre los datos de las páginas visitadas.

Como ves, eliminar el historial de Safari o parte de el, es un proceso realmente sencillo y así aseguras proteger tu privacidad si es que alguien toma tu dispositivo iOS sin tu consentimiento.

Una respuesta a “Cómo borrar el historial de Safari desde un dispositivo Apple”

  1. Norberto dice:

    Leí la nota para borrar selectivamente el historial de safari y estuve intentando hacerlo en un I Pad 2 y no encuentro la forma de hacerlo porque, las pantallas no aparecen como lo muestran en esta nota (el historial de los días no se muestra como en la nota y no se puede seleccionar). Sólo se puede borrar todo el historial.-
    Quisiera saber si la forma es sólo para los I-Phone, si está configurado distinto el historial de mi I Pad o si hay otra forma de hacerlo.-
    Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *