Cómo bloquear un número desde tu iPhone con iOS 7

Te llaman todos los días para ofrecerte planes nuevos de celular o tarjetas de crédito, quizá una ex novia celosa no para de contactarte. En vez de no contestar o colgar, puedes bloquearlos.

A partir de iOS 7, los iDevice incluyen la posibilidad de bloquear números de teléfono y correos electrónicos, evitando que puedan contactarte por teléfono, mensaje o e-mail.

bloqueo-ios72

La función es muy simple de utilizar. Lo primero que vamos a hacer, es crear un contacto que incluya todos aquellos teléfonos y correos que nos interesa bloquear. En mi caso, le di el nombre Bloquear, así lo reconozco fácilmente.

Al contacto Bloquear, le añadí todos aquellos números que me están molestando, como también las direcciones de correo que no quiero que me contacten. Ahora, vamos a Ajustes, Teléfono.

Ya en Teléfono, pulsamos sobre Contactos Bloqueados. Para agregar uno, pulsa sobre Añadir Nuevo y lo seleccionas entre todos los que tienes en la agenda de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

bloqueo-ios71

Se añadirán a la lista de bloqueados todos los números y correos que le hayas designado a ese contacto. A medida que quieras sumar más teléfonos o direcciones, basta con agregarlos al contacto Bloquear.

Si alguien te llama desde alguno de los números bloqueados, no recibirás ningún aviso, lo mismo si es que te envían un SMS, iMessage, correo o llamada vía Facetime.