Cómo añadir emoticones al teclado de tus dispositivos iOS

Desde que comenzamos a enviar correos y chatear en Internet, en la década de los noventas, los emoticones se convirtieron en parte de nuestras vidas y pocos saben que es posible utilizarlos simplemente desde los iDevices.

Para darle una onda especial a todo lo que escribas desde tu iPhone, iPod Touch e iPad, desde Rincón Apple vamos a enseñarte a añadir una gran cantidad de emoticones al teclado de tu dispositivo Apple con iOS 5.

Ve a Ajustes—General—Teclado. Allí, verás Español, que es el que viene instalado de forma nativa. Ahora, vamos a instalar el correspondiente a los Emoticones (Emoji).

Pulsa sobre Añadir Nuevo Teclado y baja hasta que encuentres uno llamado Emoji. Pulsa sobre él y listo, ya agregaste un teclado con emoticones a tu dispositivo iOS.

Usarlo en muy sencillo. Sólo abre cualquier aplicación (nosotros vamos a usar la de correo electrónico). Al escribir, verás un pequeño icono en forma de mundo al lado de la tecla que te lleva al teclado numérico. Toca sobre el icono de mundo.

Listo, verás un conjunto de emoticones. En la primera pantalla, están los más utilizados, pero si ves la parte inferior, puedes recorrerlos por temas. Para insertar un Emoji, sólo pulsa sobre él.

Si tienes instalado una versión anterior de iOS, no podrás utilizar éste método para añadir emoticones al teclado de tu iDevice. En todo caso, puedes hacerlo utilizando aplicaciones gratuitas que se descargan desde la AppStore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *