Cómo activar y utilizar el dictado por voz en OS X Mountain Lion

Una de las características que más comodidad le traen al usuario del nuevo OS X Mountain Lion, es el dictado por voz, que en esta versión del SO de Apple llega el nivel de programas de alto calidad.

El dictado por voz, no viene habilitado por defecto en el sistema operativo, pero nosotros vamos a enseñarte a Activar el Dictado por Voz en Mac OS X Mountain Lion.

En Preferencias del Sistema, baja hasta donde dice Sistema y cliquea sobre Dictado y Habla.

Una vez allí, selecciona Activado dentro de la pestaña Dictado. Hay un atajo de teclado determinado para abrir la función que es presionar la tecla función (Alt) dos veces seguidas.

Si quieres asignarle otro atajo, puedes hacerlo escogiendo entre las opciones que se te muestran en el menú desplegable o bien, personalizar y elegir tu propia Función Rápida.

Para usarlo, utiliza el atajo de teclado elegido y abre la función dentro de aplicaciones como el bloc de notas, mail e incluso Office, entre otras. Verás el icono de un micrófono, lo que significa que puedes empezar a hablar. Para terminar, pulsa sobre Aceptar y el texto aparecerá en pantalla.

Por ahora, el Dictado por Voz no reconoce el idioma español, pero desde Apple indicaron que pronto se lanzará una actualización para añadir nuestro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *