Cómo activar y desactivar funciones de accesibilidad desde iTunes

Los iDevices incorporan una serie de herramientas que facilitan el uso para personas con discapacidades visuales, auditivas o de movimiento, mediante el menú de accesibilidad.

Si es que quieres manejarlo desde la computadora, activando y desactivando opciones, lo que más sencillo de hacer mediante el uso del mouse y la pantalla más grande de tu Mac o PC, puedes utilizar iTunes.

Todo se maneja desde iTunes

Todo se maneja desde iTunes

Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a la computadora, abre iTunes y selecciona tu dispositivo. En Resumen, baja hasta el final de la pantalla y cliquea sobre Configurar Accesibilidad.

Se abrirá un pequeño menú con varias de las herramientas de accesibilidad que integra iOS. Las que utilizas aparecerán marcadas. Para deshabilitarlas, sólo basta con quitarles la selección y cliquear sobre Aceptar.

Basta con marcar las casillas

Basta con marcar las casillas

En el caso de querer activar alguna herramienta de Accesibilidad, chequea la casilla al lado de su nombre y haz clic sobre Aceptar. Para terminar con la habilitación o, deshabilitación, necesitas cliquear en Aplicar, para que los cambios se traspasen a tu iDevice.

iTunes, nos permite manejar las funciones de accesibilidad de Vista y Audición y, si tuviste problemas para manejarlas desde tu iPhone, iPad o iPod Touch, hacerlo desde la computadora te solucionará la complicación.

Un truco excelente y que pocas personas habían notado. Si no conoces bien las opciones de Accesibilidad, te contamos que te permiten, por ejemplo, escuchar en audio lo que aparece en pantalla o añadir un botón inicio táctil a la pantalla, entre otras cosas más.

¿Utilizas alguna función de accesibilidad?