Cómo activar el uso de Facetime en redes móviles

Facetime, es una excelente herramienta para realizar videoconferencias con otros usuarios de dispositivos y computadoras Apple, ya que además de ser simple de usar, ofrece una buena calidad.

A partir de iOS 6, es posible utilizar Facetime no sólo cuando estamos conectados a WiFi, sino que también mediantes conexiones 3G o LTE, aunque es necesario activar dicha opción.

la foto

Para activar el uso de Facetime a través de redes móviles ve a Ajustes—-Facetime. Allí, baja hasta el final de la pantalla y mueve a la derecha el interruptor junto a Usar Datos Móviles.

Algunas operadoras de telefonía, no permiten el uso de Facetime mediante conexiones de datos, por lo que la opción podría no estar presente en tu iDevice.

El usar FaceTime mediante redes móviles, no está disponible para los siguientes dispositivos: iPhone 3GS, iPhone 4 e iPad 2. Obviamente, si tienes un iPod Touch o iPad con sólo WiFi, tampoco podrás usarlas.

Si tu plan de datos es limitado o tiene política de uso justo (la velocidad baja luego de consumir cierta cantidad de megas o gigas), se cauto al usar Facetime vía 3G ó 4G, ya que gasta bastante ancho de banda.