Cómo abrir una carpeta en una nueva pestaña del Finder

A partir de Mac OS X Mavericks, podemos utilizar pestañas en el Finder, lo que ayuda a tenerlo más organizado, accediendo fácilmente a nuestros archivos y carpetas, sin tener varias ventanas abiertas.

Si quieres navegar entre las carpetas sin salirte de la que estás actualmente, puedes hacer que dicha carpeta se abra en una nueva pestaña dentro de la misma ventana del Finder.

Carga la carpeta en una nueva pestaña

Carga la carpeta en una nueva pestaña

Para hacerlo, navega con el Finder hacia esa carpeta y, cliqueando sobre ella con el botón derecho del ratón, selecciona Abrir en Una Pestaña Nueva.

De inmediato, verás como dicha carpeta aparece en una pestaña al lado derecho de la actual. Puedes abrir todas las pestañas que desees.

Puedes moverte entre pestañas, cerrar una o crear una nueva pestaña con un clic o atajo de teclado. Además, si hay varias ventanas abiertas, está la posibilidad de agruparlas fácilmente en una sola.

Aprovecha a full las novedades que OS X Mavericks añadió al Finder, disfrutando de la comodidad de poder navegar entre tus archivos sin perder de vista las carpetas que te interesan.