Características de la MacBook Pro 13,3 pulgadas (junio 2017)

La MacBook Pro, a diferencia de la MacBook Air es la portátil de gama alta de Apple. Esta es una computadora portátil de alto rendimiento a los usuarios más exigentes que necesitan poder de procesamiento. Pero claro, también deben estar dispuestos a pagar un mayor precio por ella.

Esta versión fue lanzada en Junio de este 2017 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Quizás a simple vista no parezca muy novedosa, ya que tiene el mismo diseño que la anterior. Pero no es así, y en esta ocasión la analizaremos cada una de las especificaciones de la MacBook Pro en detalle.

Como todos sabemos, la MacBook Pro siempre ha sido el buque insignia de Apple. Siendo una de las mejores portátiles del mercado y con las mejores prestaciones. La realidad es que esta portátil es para usuarios de alta existencia que se dedican a realizar tareas como edición de video o incluso jugar video juegos de última generación. Analicemos cada una de sus especificaciones.

Procesador y RAM

La nueva MacBook Pro utiliza los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel. Este, es un precasador de séptima generación de Intel y reemplaza a los de sexta generación Skylake, los cuales utilizaba la versión anterior de MacBook Pro.

El procesador integrado en la MacBook Pro de 13 pulgadas es el Intel Core i5 de dos núcleos de 2.3 GHz (hasta 3.6 GHz con Turbo Boost) para el modelo de 13 pulgadas. Que además cuenta con 64 MB de eDRAM.

Por otro lado, el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar cuenta con un Intel Core i5 de dos núcleos de 3.1 GHz (hasta 3.5 GHz con Turbo Boost) y 64 MB de eDRAM. En ambas versiones la portátil cuenta con 8 GB de memoria RAM DDR3 a una frecuencia de 2133 MHz.

Almacenamiento

En ambas versiones, tanto la MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar como sin Touch Bar se encuentra presente una unidad de estado sólido. Con la diferencia de que, en el modelo de 13 plugadas puede ser un SSD de 128 o 256 GB. Mientras que en el modelo de 13 pulgadas y Touch Bar puede ser de 256 o 512 GB, tomando en cuenta también que estos SSD son hasta un 50% más rápidos que los modelos anteriores.

Pantalla y Procesamiento Gráfico

La pantalla de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas en realidad es de 13.3 (medida en diagonal), retroiluminada por LED y con tecnología IPS. Su resolución nativa es de 2560×1600 a 227ppp compatible con millones de colores. Pero también es compatible con otra resoluciones como: 1680×1050, 1440×900 y 1024×640.

Apple también ha actualizado el hardware gráfico de la MacBook Pro. Los modelos de 13 pulgadas cuentan con el nuevo procesador gráfico Intel Iris Plus Graphics 640. Mientras que el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar cuenta con el procesador gráfico Intel Iris Plus Graphics 650. Reemplazando así a los procesadores Intel Iris Plus Graphics 540 y 550 de los modelos anteriores.

Touch Bar

Uno de los modelos de la MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con una barra táctil. La cual es una tira donde normalmente están las teclas de funciones, en la parte superior del teclado. En su lugar, se ha colocado una barra táctil, la cual es una pantalla OLED que se ilumina con diferentes iconos, botones y funciones que puedes utilizar según las tareas o aplicaciones que estés utilizando en tu Mac.

Por ejemplo, si estás escribiendo mensajes, la barra táctil mostrará un conjunto de emoticones y puedes tocar el que quieras utilizar.

Otras características

  • Sistema Operativo: MacOS High Sierra.
  • Audio: bocinas estéreo, entrada de 3.5mm para audífonos y 2 micrófonos (3 micrófonos para la versión con Touch Bar).
  • Cámara: Cámara FaceTime HD con resolución de 720p.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac y tecnología Bluetooth 4.2.
  • Dos puertos Thunderbolt 3 USB-C (4 para la versión con TouchBar) compatibles con salida de video, carga, Thunderbolt (hasta 40 Gbps) y USB 3.1 de segunda generación.