Características de la iMac Pro 2018

La primera versión de la iMac Pro llegó un poco antes de finalizar el año 2017. Este ordenador es una máquina con un hardware muy potente. Apple ha actualizado varios de sus productos este año, como la MacBook Pro, MacBook Air y hasta la Mac Mini. Pero, ¿veremos una nueva iMac Pro 2018? Apple no ha dado mucha información acerca de esto, pero lo que sí es seguro es que no la veremos este 2018 sino en el año 2019.

La nueva iMac Pro 2018

No existen muchos detalles de momento, pero hasta donde se sabe el sistema de enfriamiento del iMac Pro ha sido mejorado. De manera que ahora tendrá un mayor flujo de aire y mayor capacidad térmica. De manera que los nuevos procesadores de Intel no tendrán problemas de sobrecalentamiento cuando se ejecuten programas muy exigentes.

Pantalla

La iMac y la iMac Pro cuentan con una pantalla de 5k que es capaz de manejar hasta resoluciones de 5.120 x 2.880 píxeles. De manera que es bastante buena. Sin embargo, la actualización de la pantalla de la iMac Pro 2018 estará basada en su capacidad para representar los colores.

iMac Pro 2018

Las nuevas iMac Pro 2018 contarán con procesadores Cascade Lake Xeon W y GPU Radeon Pro WX Vega M GL.

Estas pantallas pueden ofrecer hasta un 85% de la cobertura DCI-P3. Pero la pantalla de Apple es P3 de amplia gama, un espacio de color RGB desarrollado específicamente para la industria cinematográfica. El problema es que la pantalla actual P3 es diferente a DCI-P3 y es mucho más pequeño que Adobe RGB en el área verde y cian. De manera que es capaz de cubrir menos colores.

Por muchísimo tiempo Adobe RGB ha sido el estándar, aunque algunos profesionales consideran que sRGB es más que suficiente. El hecho es que Apple ya es capaz de superar la gama de colores sRGB con su iMac Pro.

Procesador

La iMac Pro 2017 cuenta con la serie de procesadores Intel Xeon W-200. Este procesador está basado en la microarquitectura del servidor Skylake y utiliza la plataforma Purley. Sin embargo, la nueva iMac Pro sustituirá esta serie por los procesadores Xeon W basados en microarquitectura Cascade Lake de 14nm.

El problema principal es que Cascade Lake Xeon W iba a ser lanzado a mediados de este año. Pero su lanzamiento se retrasó y será lanzado oficialmente en 2019. Al igual que la serie anterior, estará basada en la plataforma Purley. Este nuevo procesador soportara DIMM DDR-T Optane y DDR4 2933MT/s.

iMac Pro 2018

Los nuevos procesadores Cascade Lake Xeon W serán muy poderosos, capaces de manejar hasta 12 canales de memoria DDR4 y con 48 núcleos de procesamiento. Sin embargo, Intel retrasó su lanzamiento.

Procesador Gráfico

Apple no ha revelado mucha información al respecto de esta parte del hardware. Sin embargo, se sabe que la iMac Pro 2018 podría utilizar los nuevos gráficos Radeon Pro WX Vega M GL. Un procesador gráfico que superará por mucho el rendimiento de los procesadores Radeon Vega 56 y 64 de la iMac actual.

De momento, esta es toda la información que existe de la nueva iMac Pro 2018. Lo que sí es seguro es que podremos ver la nueva bestia de Apple en el transcurso del 2019.