Características del iPad 9,7 pulgadas (2018)

Apple ha anunciado una actualización de su iPad de 9,7 pulgadas, y es una opción económica que a pesar de ser muy parecido en cuanto a diseño a la versión anterior. Esta nueva versión de iPad ofrece soporte Apple Pencil y cuenta con mejores especificaciones. Aquí te diremos todo lo relacionado al nuevo iPad de 9,7 pulgadas (2018). Es decir, sus características, precio, fecha de lanzamiento y otros puntos de mucha importancia.

Diseño

Como te mencionamos, el iPad 9,7 pulgadas (2018) es muy parecido en cuanto al diseño físico a su predecesor. Claro, cuenta con una importante mejora en el sentido de que está equipada con tecnología que le brinda soporte para el Apple Pencil.

La página de comparación de especificaciones de Apple indica que el nuevo iPad no cuenta con una pantalla laminada. Esto sucedía igual que en la versión anterior. Por lo que es probable que se flexione ligeramente cuando presiones sobre ella y se sienta un poco plástica.

iPad de 9,7 pulgadas (2018)

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas (2018) tiene prácticamente el mismo diseño que la versión anterior. Pero tiene mejoras importantes de rendimiento.

En esta versión, no se ha eliminado el botón de inicio así como tampoco hubo reducción en los bíseles. Por lo que no hubo gran innovación en su diseño y era de esperarse, se trata de un dispositivo de bajo costo.

Hardware y especificaciones

En este sentido se espera que existan pequeñas mejoras en el hardware de Apple que mantuviera un bajo costo. Pero la verdad es que las actualizaciones fueron muy buenas.

Procesador

La nueva iPad de 9,7 pulgadas (2018) cuenta con un procesador A10 Fusion muy avanzado. Hay que tener en cuenta que los iPads actuales cuentan con un procesador A10X Fusion, por lo que su rendimiento es similar.

Apple prometió que el nuevo procesador A10 hace que este iPad sea más poderosa que la mayoría de los ordenadores con Windows y casi todas las Chromebooks. También indicaron que el chip A10 Fusión permitirá tener acceso a fantásticas experiencias de AR (Realidad aumentada) que no es posible con otros dispositivos.

iPad de 9,7 pulgadas (2018)

El procesador A10 Fusion del iPad de 9,7 pulgadas (2018) es más poderoso que casi cualquier Chromebook. Además, tiene soporte mejorado para Realidad Aumentada, por lo que la experiencia en videojuegos es increíble.

Cámara

La cámara trasera es la misma de la versión anterior. En pocas palabras, cuenta con una cámara de 8 MP capaz de grabar video en 1080p y una frontal de 1.2 MP capaz de grabar en 720p.

Almacenamiento

En cuanto el almacenamiento se mantiene la misma capacidad a la versión anterior. Es decir, la primera opción es de 32 GB o puedes elegir la mejora de 128 GB.

Sin embargo, Apple intenta compensar esto con el almacenamiento en la nube. Por lo que las escuelas contarán con 200 GB gratuitos de almacenamiento en iCloud.

Otras especificaciones

También cabe destacar que esta versión cuenta con acelerómetro, brújula, giroscopio, Touch ID. En cuanto a la batería, Apple siempre ha sido famoso por fabricar las tabletas con mejores baterías. Y esta no es la excepción, este iPad tiene una autonomía de 10 horas y puede navegar a una velocidad de 300 Mbps LTE.

Soporte para Apple Pencil

La nueva iPad de 9,7 pulgadas (2018) no solo será compatible con el Apple Pencil, sino también con el lápiz de terceros.

Esta iPad cuenta con un sistema táctil de alta resolución, y que además tiene una latencia demasiado baja. Es decir, los tiempos de respuesta son excesivamente rápidos al igual que en los modelos Pro.

iPad de 9,7 pulgadas (2018)

El panel táctil de este iPad es de alta resolución y baja latencia. Puedes usar un Apple Pencil o un lápiz de otro fabricante sin problemas.

Precio

El precio del nuevo iPad de 9,7 pulgadas por supuesto, dependerá de la versión que decidas adquirir. Entre ellas tienes las siguientes:

  • iPad de 9,7 pulgadas (Wi-Fi, 32 GB): $ 329.
  • iPad de 9,7 pulgadas (Wi-Fi, 128 GB): $ 429.
  • iPad de 9,7 pulgadas (lector SIM, 32 GB): $459.
  • iPad de 9,7 pulgadas (lector SIM, 128 GB): $559.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el nuevo iPad de 9,7 pulgadas (2018). ¿Cuándo estará disponible? Esta versión de iPad ya se encuentra disponible para ser comprada en cualquier tienda de Apple o por Internet.