Cambiar el logotipo de arranque Mac OS X

A una gran mayoría de los maqueros, le gusta imprimirle su “sello personal” a sus Macs, ya sea con determinado wallpaper, el tamaño del Dock, la modificación de los parámetros de apariencia y de otras miles de formas posibles, yo me incluyo dentro de ese grupo. Si a ti también te gusta personalizar tu Mac, éste post es para ti.

En esta ocasión, quisiera comentarles acerca de una pequeña aplicación que cumple la función que le da título a esta entrada: Cambia la manzana gris de la pantalla de arranque. Responde al nombre de BootXChangerenlace de descarga al final?y, como verán en la siguiente imagen, su interfaz es demasiado sencilla:

Captura de pantalla 2011 07 12 a las 18 14 04

Para cambiar la manzana gris, basta con arrastrar otra imagen al área que es ocupada por ésta. También es posible cambiar el color de fondo y volver al logotipo original. Así de fácil.

Se han observado mejores resultados utilizando imágenes de 90 x 90 pixeles; también con aquellas cuyo formato es PNG de 24 bits. Pero como no todo es risas y gloria, tiene unos pequeños inconvenientes:

Solo funciona en Macs Intel y no funciona en los MacBook Pro 8,x (principios de 2011), así que los que no cumplan con estos criterios, no podrán disfrutar de esta herramienta. Aun así, la mejor parte de esta pequeña aplicación es que su creador la hizo donationware, así podrás probarla y, si te satisface, donarle (si así lo deseas), un poco al desarrollador por su maravilloso trabajo.

Además cuenta con algunas imágenes de muestra, en lo particular, yo me quedo con la manzana multicolor.

3441428743 79921dc0b6

Espero que les haya gustado este pequeño dato. ¿Qué imagen utilizarías tú?

Enlace: Descargar BootXChanger