Bump; la forma más sencilla de compartir contenido entre dispositivos Apple y Android

El iPhone, me parece un teléfono estupendo, pero hay algo que no me gusta para nada y es la imposibilidad de enviar fotos u otros archivos por bluetooth, tal como se puede hacer con la mayoría de los dispositivos móviles.

Por suerte, existe una manera sencilla de compartir contenidos entre dos dispositivos de la manzana, ya sean iPhone, iPod Touch o iPad o, aquellos que , a través de la aplicación gratuita Bump, a través de la cual podrás enviar fotos, videos, recomendar música e incluso apps para instalar.

Tal como lo dice su nombre Bump “chocar”, permite el traspaso de archivos acercando ambos dispositivos, seleccionando los archivos a traspasar, para luego agitarlos de forma simultánea, para que comience el traspaso. Lo mismo se aplica a eventos en el calendario y contactos que tengamos en el iDevice.

Pero Bump no sólo funciona de forma presencial, sino que también puedes crear una red de amigos que utilicen la app, con los que podrás charlar en tiempo real a través del chat incorporado, pudiendo además recomendarles aplicaciones y música que tengas en tu biblioteca.

Cuando recomiendes canciones, tu contacto podrá escucharlas a través de videos en YouTube, además de recibir un enlace a iTunes, para . Lo mismo a la hora de enviar apps, a través de un link a la AppStore.

Para usar Bump, debes crear un perfil dentro de la aplicación y, sus funciones, sólo funcionan entre dos dispositivos que tengan instalada la aplicación, ya sean iOS o Android. El traspaso de fotos y videos, requiere que ambas personas estén juntas, pero el resto de las funciones se realizan de manera remota a través de la red.

Una aplicación a tener en cuenta, no sólo por sus funciones, sino que también por sus compatibilidad con Android, lo que nos permitirá compartir lo que queramos con los amigo que utilicen el sistema de Google.

Enlace: Descargar Bump desde la AppStore