Bruce Willis quiere demandar a Apple por derecho a transferir o dejar como herencia las compras en iTunes

Ya sean películas, aplicaciones, libros, series de TV o canciones, iTunes y la AppStore son las tiendas digitales con mayor variedad y cada años venden millones de dólares a usuarios en todo el mundo.

Cada compra, está relacionada a una Apple ID y no puede descargarse desde otra. El actor Bruce Willis, quiere demandar a Apple, ya que considera que es su derecho el poder dejar como herencia la música adquirida en iTunes a sus hijos.

Su reclamo es bastante lógico. Si compramos un CD o DVD, éste queda en manos de otras personas cuando nosotros ya no estamos y, si bien pagamos por los contenidos digitales, éstos no pueden pasar a nuestros herederos.

Willis, mejor conocido como el rudo actor de Duro de Matar, considera que los contenidos comprados en la tienda digital de Apple, deberían ser transferibles. Actualmente, la compañía no permite transferir las compras a otra cuenta.

Cada vez es más común el comprar todo tipo de películas y series mediante Internet y no medios físicos, pero también debería poderse vender o dejar como herencia cosas por las que ya hemos pagado y no seguiremos utilizando, tal como haríamos con un CD o DVD.

Si bien todavía no se presenta ninguna acción legal, Willis considera que los términos con los cuales se distribuyen los contenidos en iTunes y la AppStore son poco claros, dejando un vacío .

Es probable que, ante las declaraciones de una persona con tanta connotación pública, Apple haga una revisión de sus términos, aunque dudo que exista algún tipo de declaración pública.

¿Crees que lo que compras de forma digital debe ser transferible a otros?

Vía: Apple Insider

3 respuestas a “Bruce Willis quiere demandar a Apple por derecho a transferir o dejar como herencia las compras en iTunes”

  1. Héctor Nandar dice:

    Es un chisme ya desmentido por la esposa de Bruce en un twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *