BreathalEyes; una app capaz de medir la concentración de alcohol en la sangre

Todos los días nos enteramos de accidentes causados por personas que tomaron varias copas de más,  causando daño a ellos mismo y, peor, a personas inocentes.

Antes de subirse al coche, lo mejor es saber si estamos en condiciones de conducir y para ello existe la aplicación BreathalEyes, capaz de medir la concentración de alcohol en la sangre desde tu iPhone.

Pero no creas que tendrás que sacar un jeringa y poner sangre tu dispositivo o menos soplar por una manguera, ya que para hacer su trabajo, BreathalEyes sólo requiere del uso de la cámara del iDevice.

La idea es enfocar con la cámara a la persona que se quiere analizar y, la aplicación, hará un scan por sobre el área de los ojos (el cual no causa ningún daño o molestia), un busca de ciertos reflejos que se ven alterados cuando se consume alcohol.

Al analizar los reflejos y medir cuan alterados están, BreathalEyes puede hacer una estimación de la concentración de alcohol que tiene esa persona en la sangre. Según sus creadores, el margen de error está por bajo el 1%. A continuación, puedes ver un video que explica su funcionamiento.

Bastante simple de utilizar, no requiere contar con conexión a Internet, sólo tener la app instalada en un iPhone 4 ó 4S. Con un costo de 0,99 USD, puede serte útil en una serie de ocasiones y, al no ser cara, no pierdes nada con probarla.

Enlace: BreathalEyes en la AppStore