Averigua la velocidad de tu disco duro desde la terminal del Mac

Entre las opciones del sistema Mac OS X para monitorear el buen funcionamiento del equipo, tenemos la función que nos indica la velocidad del disco duro, mediante la búsqueda de bytes por segundo que puede transferir o trabajar en condiciones de operación estándar. Por supuesto, necesitaremos una calculadora de bytes, dicha calculadora la podemos buscar en Google. Utilizando esta función, podemos verificar que el funcionamiento de nuestro disco duro sea el correcto.

Mac OS X

Averiguando la velocidad del disco duro

Para averiguar la velocidad de trabajo de nuestro disco duro, lo que debemos hacer primero es abrir o ejecutar la línea de comandos del Mac. Una vez hecho esto, introducimos la siguiente orden:

time dd if=/dev/zero bs=1024k of=tstfile count=1024

Luego de agregar esta orden, presionamos intro y veremos como se despliega la velocidad de escritura de nuestro disco duro.

COnsola del Mac

Ahora, si deseamos desplegar por pantalla la velocidad de lectura, sólo debemos teclear la orden:

dd if=tstfile bs=1024k of=/dev/null count=1024

Es un procedimiento sumamente sencillo, que podemos realizar para monitorear el funcionamiento del disco y mejorar el proceso de mantenimiento preventivo del equipo. Este procedimiento es seguro y puede ser realizado incluso por usuarios novatos en los sistemas Mac OS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *