Averigua el significado de un emoticon desde tu iDevice

A partir de iOS 5, Apple integró un teclado con emojis a los iDevices, que nos permite enviar y recibir una gran cantidad de emoticones, aunque a veces no sabemos el significado de cada uno.

Lo bueno, es que existe una forma simple de averiguarlo y hoy vamos a enseñarte cómo. Lo primero, es habilitar la opción Leer Selección, que permite que el sistema traduzca a voz lo que ven en un texto.

la foto

Para ello, vamos a Ajustes—General—Accesibilidad. Allí, activamos la opción Leer Selección.

Ahora, vamos  a abrir una aplicación que utilice emoticones como WhatsApp. Ve a una conversación donde existan emoticonos o inserta un emoji desde el teclado.

Una vez que están en la ventana de texto, pulsa sobre el y luego en seleccionar. Después, verás que se abre un menú con opciones. Selecciona la flecha que apunta a la izquierda y, luego Voz.

De inmediato, escucharás como el sistema te indica que significa ese emoticon. La descripción que da es bastante especifica y resulta muy útil a la hora de elegir un emoji que realmente muestre lo que deseamos expresar.

Puedes desactivar Leer Selección cuando desees. Si quieres aprender a añadir teclados con emoticones a iPhone, iPod Touch o iPad con versiones más antiguas de iOS, sigue nuestro tutorial.

Vía: OS X Daily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *