Averigua cuáles son las aplicaciones que ocupan más espacio en tu iDevice desde iTunes

A diferencia de la mayoría de los terminales móviles, los iDevice no permiten el uso de tarjetas de almacenamiento externos, por lo que estamos obligados a hacer rendir al máximo el espacio que traen.

Si te quedan pocos gigas en tu iPhone, iPad o iPod Touch, existe una forma de saber cuáles son las aplicaciones que más pesan y, por ende, eliminarlas para ganar megas o incluso gigas extra. Lo mejor, es que podemos hacerlo desde iTunes.

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 11.40.26

Lo primero es abrir iTunes desde tu computadora (estamos usando iTunes 11, pero también sirve para otras versiones). Cliquea sobre tu dispositivo y ve a la pantalla Aplicaciones (Aplic).

Se te mostrarán todas las aplicaciones instaladas dentro de un dibujo de tu dispositivo y, a la izquierda, un listado con las apps que tienes en el equipo. Para ordenarlas de más pesada a liviana, selecciona Ordenar por Tamaño.

De inmediato, en los primeros lugares del listado verás las apps más pesadas y, si están instaladas o no en tu iPhone, iPad o iPod Touch (de todas formas están bajadas a tu computadora).

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 11.41.34

Para quitarlas, cliquea en el recuadro Eliminar, al lado derecho del nombre de la aplicación. En la parte baja de la pantalla, verás un resumen con el espacio ocupado y libre de tu iDevice y cuánto ocupan los diferentes contenidos.

Para ver cuánto pesa una aplicación directamente desde tu dispositivo, sigue nuestro tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *