Avast Antivirus lanzó su versión gratuita para Mac OS X

El mercado de los antivirus es amplió, pero la mayoría está presente sólo en Sistemas Windows, ya que Mac, por sus características, es menos susceptible a los ataques informáticos, aunque de igual forma pueden ocurrir.

Antivirus gratuito

Por ello, Avast, uno de los fabricantes de antivirus más importantes, acaba de lanzar una versión de su programa para Sistemas Mac OS X, la cual protege a las computadoras contra virus, malware, troyanos, entre varias cosas más.

Avast Antivirus para Mac, sigue la misma línea que su edición para Windows, ofreciendo actualizaciones automáticas, escaneo de correo electrónico, revisión de unidades extraíbles, etc. Por ahora, se trata de una beta del programa.

Una buena noticia, es que Avast para OS X es completamente gratuito y, a mi gusto, uno de los mejores antivirus existentes, por lo que se espera que replique su éxito en las plataformas Mac, ofreciendo una opción de protección extra.

Por ser una beta, la aplicación puede ser algo inestable, pero no es mala idea probarla y dotar a nuestro ordenador Apple de una barrera de seguridad importante, sobretodo después del ataque del malware MacDefender.

Enlace: Descargar Avast para Mac