Atajos para la papelera en Mac OS X

Eliminar todo tipo de archivos y aplicaciones en Mac OS X es realmente sencillo gracias a la Papelera, que funciona rápido y nos permite limpiar el sistema, ganando espacio.

Si usas mucho la papelera, te gustará conocer atajos de teclado para la papelera de Mac OS X, que harán todavía más sencillo su uso, tanto a la hora de botar archivos, como también para recuperarlos.

Vaciar la Papelera: Para vaciar la papelera de forma automática, presiona Shift + Comando + Delete. Antes de vaciarla, verás un mensaje de advertencia.

Vaciar la Papelera sin advertencia: Para vaciarla sin ver una ventana de advertencia, simplemente presiona Shift + Opción + Comando + Delete.

Enviar un archivo a la Papelera: Para mandar cualquier archivo a la papelera, simplemente selecciónalo y presiona Comando + Delete.

Rescatar archivo y devolverlo a su ubicación anterior: Si te arrepentiste al botar un archivo, sólo selecciónalo dentro de la Papelera y presiona Comando + Delete. De inmediato volverá a la misma carpeta donde se encontraba antes.

Si estos trucos te fueron útiles, revisa los atajos de teclado generales para Mac OS X y también atajos especiales para el Centro de Notificaciones de Mountain Lion.

Vía: OS X Daily