Argentina: iPhone 5 no será comercializado por las operadoras telefónicas

Malas noticias para los argentinos, ya que las tres principales operadoras de telefonía móvil en el país, confirmaron lo que muchos temían: El iPhone 5 no se venderá en Argentina.

Todo se debe a las trabas y altos impuestos de importación que se aplican a los productos tecnológicos que no hayan sido fabricados en el país. Así, traerlo implica un costo demasiado grande y un riesgo que las empresas no están dispuestas a tomar.

Claro, Movistar y Personal, manifestaron que la distribución del iPhone 5 en el país, solo sería posible si la compañía instala una planta de ensamblaje en Tierra del Fuego, algo muy difícil de concretar.

El 2010 fue el último año en que los argentinos pudieron comprar un iPhone a través de las operadoras de telefonía móvil. Se trató del iPhone 4. El iPhone 4S, nunca llegó al país.

Pese a todo, hay muchas personas que compran el móvil en el extranjero y lo traen pagando las altas tasas aduaneras o simplemente lo adquieren a través de distribuidores informales a precios muchísimo más altos.

Pero no todo es malo para los fanáticos de Apple en el país. Ya se anunció que el iPad Mini llegará al país en diciembre y el iPod Touch 5G ya está disponible en las tiendas argentinas.

Vía: Infotechnology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *