Aprende a utilizar el Generador de contraseñas de Mac OS X

Los sistemas operativos de la Manzana esconden algunas herramientas bastante útiles y que nos evitan tener que recurrir a software externo. Si necesitas crear un password fuerte, OS X te da una mano.

Las últimas versiones de Mac OS X  integran un generador de contraseñas dentro del llavero, que es donde guardamos de forma segura nuestros passwords, evitando olvidos.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 15.19.21

Para utilizar el generador de contraseñas, abrimos el Finder y vamos a la carpeta Aplicaciones—-Utilidades y hacemos doble clic en Acceso a Llaveros.

A la izquierda, verás dos paneles. En el de abajo, cliquea sobre contraseñas y luego en el signo + que ves en la parte inferior.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 15.20.46

Se abrirá una ventana y, para acceder al generador, cliqueamos sobre el icono en forma de llave, en la zona derecha.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 15.22.50

Ahora, veremos otra ventana con el Generador de Contraseñas. Escoge el tipo de contraseña según tu necesidad y OS X te irá sugiriendo passwords. Queda en ti elegir su longitud y otras características.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 15.24.42

En la barra de abajo, verás qué tan segura es la contraseña que se está generando. Cuando estés conforme, cópiala y utilízala. Recuerda guardarla luego en el llavero, bajo un nombre que te permita recordarla.

Si estás con problemas en el llavero, sigue nuestro tutorial para aprender a repararlo.