Aprende a pedirle a Siri que envíe e-mails y mensajes de texto

Necesitas enviar un SMS, pero vas conduciendo y no puedes tomar el teléfono y comenzar a escribir. Eso ya no es problema, sobre todo si tienes un iPhone 4S, 5, Nuevo iPad o iPod Touch 5.

Siri, puede mandar correos electrónicos o mensajes de texto a través de comandos de voz. En Rincón Apple vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Enviar un correo electrónico

Para mandar un e-mail, usa el siguiente comando: Envía un correo electrónico a NombreContacto.

Siri, preparará el correo, preguntando el asunto que quieres que tenga y el texto a añadir. Luego, te pedirá confirmar o cancelar su envío.

Enviar un Mensaje de Texto

En el caso de los mensajes de texto, puedes usar el siguiente comando: Envía un mensaje a Nombre Contacto. Siri, te preguntará qué deseas que diga el Mensaje, debes indicarle el texto a incluir.

Luego, pedirá confirmar o cancelar el envío.

Como ves, Siri es realmente útil el momentos donde no puedes tomar el teléfono para hablar y menos para escribir algún texto, por lo corto que sea. Además, si te sientes algo vago, siempre es mejor dar la orden y dejar que Siri lo haga por ti.

Siri, es capaz de realizar una gran cantidad de acciones y comprende sin problemas la modulación normal. Puedes escoger entre español de España, México o Estados Unidos en su configuración, tal como te enseñamos en este tutorial. Yo vivo en Chile y escogí el español de México por ser más neutro, pero a otros puede acomodarles más el de Estados Unidos, es cosa de probar con cuál te va mejor.