AppStore llega a los 40 billones de descargas

La tienda de aplicaciones móviles de Apple es muy completa y, quienes poseen un iDevice, encuentran allí todo lo necesario para sacar el máximo provecho a su iPhone, iPod Touch o iPad.

No lo decimos nosotros, sino que los números. Desde Apple, anunciaron que, desde sus inicios, se han descargado 40 billones de aplicaciones desde la AppStore, todo un record que vale la pena celebrar.

appstore1 app-store-lead2

La AppStore nació el año 2008 y fue creciendo rápidamente. Hoy, podemos encontrar allí más de 775 mil aplicaciones para iPhone, iPad e iPod Touch, las que destacan por su calidad, ya que pasan por un intenso proceso de revisión antes de ser publicadas.

El año pasado, fue el mejor para la AppStore, ya que la mitad de las descargas se realizó durante el 2012, trayendo ganancias para los desarrolladores que confía en Apple a la hora de publicar sus creaciones.

Hoy, la AppStore está presente en 155 países y, algo importante a señalar, es que de todas las aplicaciones existentes, más de 300 mil están desarrolladas pensando en el iPad, la tablet más popular del mundo.

appstore1

Es importante señalar que los 40 billones incluyen sólo la primera descarga de aplicaciones y no las actualizaciones o cuando los usuarios descargan la misma app por segunda vez, lo que hace más importante el merito.

En 2011, Apple lanzó una tienda de aplicaciones especial para sistemas operativos Mac. La es todo un éxito, tal como su hermana mayor y suponemos que durante el año se romperán nuevos records.

Vía: Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *