Apple ya ofrece música con mejor nivel de audio en su iTunes Store

Escuchar música desde la computadora es algo que todos hacemos con frecuencia y, cada vez, son más quienes aprovechan reproductores portátiles o sus teléfonos móviles para escuchar los temas de sus artistas preferidos.

Apple ha sabido hacer negocio con la música digital en su iTunes Store y, ahora, nos presenta un cambio interesante, ya que comenzaron a ofrecer canciones en un nivel de calidad de audio superior.

Ya se encuentran en la iTunes Store varios temas remasterizados y que si bien mantienen la misma calidad de 265 kbps y 44.1 MHz en formato AAC, sube su bitrate de 16 a 24 bits.

Éste cambio, difícilmente podrá ser detectado por el usuario común, ya que se requiere un equipo de audio con parlantes realmente sofisticados o audífonos de alto nivel para detectarlo, por lo que pocos notarán la diferencia.

Steve Jobs, era un apasionado por la música y, entre sus planes antes de morir, estaba el de mejorar la calidad de audio de las canciones ofrecidas en iTunes, un deseo que ahora se cumple de forma póstuma.

Desde ahora, puedes comprar y descargar algunos temas que ya incorporaran el cambio, correspondientes a artistas como Amy Whinehouse, Coldpay, Paul MacCartney y Madonna, entre otros y, poco a poco, se irá incorporando más material a la lista.

Si quieres audio de mejor calidad pero te preocupa tu bolsillo, no te compliques, ya que los precios seguirán siendo los mismos, así que ya no tienes excusa para disfrutar música digital en una calidad envidiable.

Vía: Appleweblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *