Apple vuelve a sus restrictivas políticas en la App Store

Parece que la noticia que le habíamos transmitido desde Rincón Apple, en la que anunciábamos que la empresa de la manzana reducía sus restrictivas políticas en la App Store, han sido solo una decisión temporal. Este mismo 30 de junio, entraron en vigor las nuevas reglas, las que no son para nada amigables.

Antes de entrar en una crítica del sistema o, de hacer una reflexión acerca de lo que puede suponer, entendamos que es lo que fundamentalmente implica la nueva política de Apple acerca de la App Store:

  • Prohíbe cualquier sistema de pago, interno o externo, ajeno al propio de Apple.
  • Apple se quedará con el 30% del total del precio de las transacciones


Así, tenemos que el que quiera hacer uso de la App Store como plataforma de distribución de contenido, se queda con dos opciones: No cobrar por sus aplicaciones, o hacerlo solo con Apple y atendiéndose a las normas.

Muchos han sido ya los que se han adaptado, porque además, como se había anunciado, no pueden existir enlaces a sitios externos, pero han sido muchos otros los que han puesto el grito en el cielo y, han advertido a Apple, que les puede llevar a la quiebra.

Sea de un modo u otro, Apple parece dispuesta a continuar así, y esto podría desencadenar que sean muchos los desarrolladores que se pasen a otros servicios como HTML5 o Google Pass, para llevar a cabo sus proyectos, fuera ya del mundo de la manzana.

Y ustedes, ¿Qué opinan de todo esto? ¿Piensan que se ha creado una alarma sin sentido? ¿o de verdad muchos serán los que se verán perjudicados y renunciarán al mundo Apple?

Vía: Tnv