Apple vende una versión mejorada del iPad 2 con procesador A5 más eficiente

Quienes han comprado recientemente un iPad 2, puede que se hayan encontrado con una sorpresa, ya que sin hacer anuncios Apple realizó algunos pequeños cambios al hardware de la tablet, la que mejoró su rendimiento.

Específicamente, la diferencia entre los antiguos y nuevos iPad 2, está en su procesador A5, el que ahora se calienta mucho menos y, de paso, consume una menor cantidad de energía.

Las diferencia de tamaño entre el antiguo y nuevo procesador A5

Todo ello se traduce en una mejor experiencia de uso y una duración mayor de la batería del iPad 2. Eso si, es imposible saber si estás comprando la versión nueva o antigua del iPad 2, ya que no existe ninguna diferencia física externa ni anuncio en su embalaje.

El cambio, se detectó al revisar internamente el hardware del iPad 2. A diferencia del momento de su lanzamiento, ahora el procesador A5 de la tableta es un 41% más pequeño que su predecesor, pasando de medir 45 nanómetros a sólo 32 nanómetro. Para que se hagan una idea de lo pequeño que es, un nanómetro equivale a 0.000001 milímetros.

Se cree que Apple está testeando éste nuevo tamaño de procesadores para utilizarlos en el próximo modelo del iPhone, ya que no sólo han resultado ser más eficientes, sino que también cuestan menos.

Si vas a comprar un iPad 2, no hay forma de asegurarse que te tocará una tablet con el nuevo procesador A5, pero capaz tienes suerte y te llevas una tableta mucho mejor por el mismo precio.

Vía: iPhoneros