Apple TV: Aprende a configurar los controles parentales

Si tienes hijos, encontrarás muchos contenidos para ellos en la Apple TV, aunque algunos no son recomendados para los niños. Para mayor seguridad, lo mejor es utilizar los controles parentales.

Hoy, queremos enseñarte a utilizar los controles parentales en la Apple TV. Para comenzar, ve a Ajustes—-General—-Controles Parentales. Selecciona Activar Controles Parentales.

Controles Parentales

Controles Parentales

Lo primero será asignar un código, lo que evitará que los chicos los desactiven, debe ser de 4 dígitos. Por favor, evita el 0000, 1234 o cualquier demasiado simple de adivinar.

Confirma tu selección y ya los tenemos activados. Ahora, vamos a configurar los Controles Parentales. Verás que hay una larga lista de aspectos que podemos modificar y que van desde el tipo de contenido a reproducir a las aplicaciones que estarán disponibles.

Ve punto por punto. Se te permite desactivar algunas opciones, limitar otras y establecer limites de edad. Por ejemplo, sólo podrán ver programas y películas marcadas como Todo Espectador, que en el caso de Estados Unidos corresponde a G. Asimismo, puedes desactivar los podcast para adultos.

Determina las apps que estarán disponibles

Determina las apps que estarán disponibles

Los últimos puntos en la lista, son la aplicaciones que están en la pantalla principal de tu Apple TV. Puedes desactivar las que desees o, hacer que te pidan el código, así sólo tu podrás abrirlas.

Revisa punto a punto y crea la mejor configuración para los niños y adolescentes de tu casa. Para realizar cambios se requiere la contraseña, así que no la olvides.