Apple trabajaría en un creador de avatares 3D para dispositivos iOS

Me encanta cuando se hacen públicas las patentes que registra Apple, ya que nos da la posibilidad de imaginar el tipo de funciones o productos que pueden inspirar y, la última de ellas, no es la excepción.

La empresa de la manzana, registró la patente de una aplicación para generar avatares en 3D, la que al parecer sería capaz de crear imágenes realistas con toques algo futuristas.

En las imágenes que se incluyen en las patente, podemos vislumbrar que se trataría de una app intuitiva y que permitiría a los usuarios armar sus avatares especificando una serie de características físicas, para resultados personalizados.

Si bien puede pasar bastante tiempo para que una patente de Apple se concrete, éste no sería el caso del generador de avatares, ya que en Internet circula una imagen de un iPad corriendo la supuesta aplicación y, otras informaciones, nos hablan de que sería un proyecto pensado para el Gamecenter.

En Twitter, se dio a conocer que en las primeras etapas del iOS 4, se incluía un posible creador de avatares para el Gamecenter, idea que se desechó en la versión final y que ahora resurge de modo más completo y moderno.

Dentro de las notas incluías junto al registro de la patente, se da a entender de que la tecnología a utilizar no sólo serviría para aplicaciones de juego u ocio, sino que también para estar presente en software algo más avanzado.

Como siempre decimos, sólo queda esperar para ver cómo, cuándo y si realmente se lleva a cabo éste invento registrado por la gente de Apple, los que saben que quien patenta primero, gana.

Vía: 9 to 5 Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *