Apple trabaja en una SIM Virtual para sus móviles

La empresa de la manzana, siempre está trabajando en encontrar formas de hacer de sus dispositivos no sólo más avanzados, sino que también más cómodos y livianos, algo que busca combinar gracias a su última patente.

Se trata de una tarjeta SIM virtual, que iría incorporada dentro de los componentes de los futuros iPhone, haciendo los teléfonos más delgados, al no tener que disponer de una ranura para insertar las actuales Micro Sim.

Un esbozo de la patente registrada por Apple

Aunque recién se trata de una patente, se cree que Apple incorporaría esta tecnología en su próximo iPhone, a estrenarse el 2012. Pero la Sim virtual no sólo serviría para llamar, sino que incorporaría un sistema NFC, ideal para introducir un sistema de pagos virtuales a través del móvil de la manzana.

Apple no ha salido a confirmar ni negar nada, fiel a su política, por lo que deberemos estar atentos a futuras filtraciones, las que muchas veces llegan a ser realidad, algo que no fue el caso con el iPhone 4s, pero que podría cumplirse con el futuro iPhone 5.

De ser verdad, estaríamos ante un gran avance en el móvil de la manzana y un gran problema para quienes lo liberaban mediante tarjetas como la Gevey y que ahora deberán encontrar métodos alternativos para hacerlo funcionar con cualquier operadora móvil.

Vía: Estudio iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *